ENTREVISTA
“La Argentina es un modelo de mercado”

Mundo Avícola conversó con Sylvaine Comte, Director de Franchise en Avicultura de Ceva Salud Animal, sobre la actualidad de la industria, su balance del año que terminó y perspectivas de un año de grandes desafíos.

 
MA. ¿Cuál es el balance de Ceva para el año 2017?

SC. En el año 2017 tuvimos un crecimiento mayor al 10,5% respecto de 2016. Comenzamos 2018 nuevamente con un proyecto ambicioso del 12%. El 2017 fue un año desafiante, pues varios de los países donde nos encontramos fueron afectados por crisis económicas, lo cual dificulta la situación del productor y del mercado local.

Sin embargo, tenemos distintas zonas como Latinoamérica o Estados Unidos, donde las condiciones del mercado son más prósperas, con buenas condiciones de economía y producción, por lo tanto, hay allí muy buenas oportunidades.

En este contexto, el 2018 será un año muy interesante para Ceva, pues vamos a lanzar una serie de productos nuevos. Vamos a continuar trabajando en nuestros principales productos innovadores como Transmune, Vectormune ND, Cevac Ibird, Cevac Ibrass y IBron pero también vamos a lanzar nuevos productos como vacunas para coccidios, doble inserto e IBD.

A partir de encuestas realizadas, vemos que nuestros clientes aprecian la innovación en los productos, pero el valor agregado lo reconocen en el servicio, el enfoque comercial y, sobre todo en la atención que el Gerente de Cuentas Claves brinda como diferencial. Respecto a esto último, continuaremos reforzando la integración de todos nuestros productos y clientes a la plataforma, como así también optimizando el acercamiento a los clientes. Otro punto clave destacado por los clientes es la importancia que adquiere una óptima logística y abastecimiento en la relación con ellos.

MA. ¿Qué nos podría decir acerca del mercado en la Argentina? Terminamos el 2017 siendo los líderes del mercado. ¿Cuál es su balance al respecto, y cuáles son las expectativas de Ceva para la Cono Sur en el 2018?

SC. La Argentina es un modelo de mercado. El éxito en Argentina se debe a que el equipo de personas de Ceva fueron capaces de marcar la diferencia en los pequeños detalles para los clientes. El equipo tiene la libertad y la oportunidad de darle un gran valor agregado a nuestros productos. Fue central el apoyo técnico, la capacidad para relacionarse, al igual que el gerenciamiento y la coordinación del grupo. Este trabajo duro y tenaz se vio reflejado en el liderazgo de Ceva en el mercado de biológicos aviares en Argentina.

El gran desafío para el 2018 es continuar liderando el mercado en Argentina y crecer en el resto de los países que conforman la afiliada Cono Sur. 
Para ello, será necesario romper algunos esquemas pensando en el nuevo modelo de negocio In Ovo para su implementación en Argentina y Chile, como parte de la misma innovación que propone Ceva Salud Animal.
 
Para el caso de Chile, Paraguay y Bolivia, la clave del crecimiento se dará por continuar fortaleciendo los lazos con los socios estratégicos en cada país y, por supuesto, por reforzar la importancia de modelos de negocios innovadores.
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