El equipo de Servicios de Vacunación de Ceva trabaja en forma conjunta con la gente de la planta de incubación con el fin de evaluar la operación sobre bases preestablecidas (estándares) y realizando una serie de mediciones de acuerdo a los procedimientos de C.H.I.C.K Program, con el objetivo final de mejorar la calidad de vacunación en planta.
El programa se compone de tres fases:
La primera fase o instalación inicial consiste en la instalación de los equipos y el adecuado entrenamiento del personal en planta, que va a utilizar los mencionados equipos. Asimismo, se trabaja en los procedimientos de preparación y administración de las vacunas y en el control de calidad, como así también en el manejo y almacenamiento seguro de vacunas congeladas y liofilizadas. En esta etapa también se crean indicadores clave de rendimiento.
La segunda fase consiste en los servicios en marcha, en donde se procede a comprobar el funcionamiento del equipo y resolver problemas a fin de evitar desvíos, controlar la calidad de preparación de vacunas, administración y sanidad del pollo, reforzar la formación y entrenamiento del equipo en todos los aspectos de la vacunación, controlar y reportar de forma específica sobre máquinas in ovo y, finalmente, revisar los informes del servicio con el Jefe de Planta.
La tercera y última fase es aquella en la que se realiza el manejo de los resultados, para la que se coordinan reuniones de negocios regulares, a fin de revisar los indicadores financieros y de rendimiento de la producción; crear planes para mejorar la calidad, además de fijar plan de nuevos entrenamientos para nuevas necesidades que van surgiendo durante el proceso.
Con cada uno de estos procesos clave, Ceva Salud Animal busca obtener como resultado final el 100% de aves óptimamente vacunadas.