EN ARGENTINA
Ceva, en camino de certificar su C.H.I.C.K. Program

C.H.I.C.K. Program, el programa que ofrece un proceso completo de servicios enfocados a garantizar la calidad de la vacunación in ovo y la vacunación al primer día de edad de los pollitos, recibiría en Argentina una certificación que otorga el Grupo Bureau Veritas.

Ceva Salud Animal a nivel mundial vuelve a estar en proceso de certificación de su programa de servicio de vacunación conocido como C.H.I.C.K. Program, por sus siglas en inglés –Ceva Hatchery Immunization Control Keys-.

El organismo encargado de llevar a cabo las auditorías será el Grupo Bureau Veritas, empresa internacional líder en evaluación y certificación de sistemas de gestión, con sede en París, Francia.

Ceva ya recibió este año la certificación de su programa en algunos países como España, Turquía, Filipinas y Sudáfrica. En otros, se encuentra en pleno proceso de certificación, entre ellos Argentina.

Gracias a los avances de la tecnología moderna en vacunas y equipamiento, la planta de incubación se ha tornado en el centro de vacunación de los productores avícolas del mundo y pollos de engorde en particular.

A diferencia de la vacunación en campo, ésta ofrece una serie de beneficios a medida que los programas de vacunación pueden ser simplificados y la calidad garantizada. Les otorga a los profesionales de la avicultura acceso a las últimas tecnologías como vacunas vectorizadas y de complejo inmune, generando menos stress en las aves y mayor protección.


C.H.I.C.K. Program es un servicio ya reconocido y valorado en la industria avícola y será el primero en contar con un sello de calidad. Con este sello, Ceva garantizará a sus clientes un servicio del más alto nivel:


Etapas de C.H.I.C.K. Program

El equipo de Servicios de Vacunación de Ceva trabaja en forma conjunta con la gente de la planta de incubación con el fin de evaluar la operación sobre bases preestablecidas (estándares) y realizando una serie de mediciones de acuerdo a los procedimientos de C.H.I.C.K Program, con el objetivo final de mejorar la calidad de vacunación en planta.

El programa se compone de tres fases:

La primera fase o instalación inicial consiste en la instalación de los equipos y el adecuado entrenamiento del personal en planta, que va a utilizar los mencionados equipos. Asimismo, se trabaja en los procedimientos de preparación y administración de las vacunas y en el control de calidad, como así también en el manejo y almacenamiento seguro de vacunas congeladas y liofilizadas. En esta etapa también se crean indicadores clave de rendimiento.

La segunda fase consiste en los servicios en marcha, en donde se procede a comprobar el funcionamiento del equipo y resolver problemas a fin de evitar desvíos, controlar la calidad de preparación de vacunas, administración y sanidad del pollo, reforzar la formación y entrenamiento del equipo en todos los aspectos de la vacunación, controlar y reportar de forma específica sobre máquinas in ovo y, finalmente, revisar los informes del servicio con el Jefe de Planta.

La tercera y última fase es aquella en la que se realiza el manejo de los resultados, para la que se coordinan reuniones de negocios regulares, a fin de revisar los indicadores financieros y de rendimiento de la producción; crear planes para mejorar la calidad, además de fijar plan de nuevos entrenamientos para nuevas necesidades que van surgiendo durante el proceso.

Con cada uno de estos procesos clave, Ceva Salud Animal busca obtener como resultado final el 100% de aves óptimamente vacunadas.

 

Micrositio generado utilizando Connecting.
Connecting | Ayudandote a comunicar.